Mensajes : 1545 Fecha de inscripción : 10/11/2008 Localización : acariciando a mi troll
Tema: [SWtOR] Warzones (PvP) y Crafting Mar Nov 09, 2010 7:16 pm
Este viernes pasado por fin Bioware ha dejado entrever algo de pvp y de crafting. IMO el PvP no es nada nuevo quitando la presentacion tan bonita que hacen (vease como los personajes interactuan con el ambiente mas alla de capturar una bandera) y el crafting es bastante fresco respecto al planteamiento. Habra que ver como termina cada tema. El video lo teneis subtitulado, acordaros, esquina inferior derecha, "Turn on Captions".
Me limito a hacer una adaptacion del articulo de SWTOR-ESP:
Ayer, Electronic Arts presentó su Annual Winter Showcase en Londres, y Darth Hater estuvo allí para ver las noticias sobre Star Wars: The Old Republic. BioWare el Agente Imperial en el Showcase del año pasado, asique nuestra expectación estaba alta. Con información tanto de las Warzones PvP y del sistema de crafting, este evento Europeo no desilusionó.
PvP Warzones
A principios de año en el E3, supimos que SWTOR incorporará Warzones como una de las formas de combate Player versus Player (PVP), y una breve mención de que el planeta Alderaan tendria una Warzone sin muchos detalles mas. Ayer supimos que la Warzone de Alderaan sera de 8 vs 8, PvP basado en objetivos con el fin de controlar las defensas planetarias, y proporcionando recompensas en forma de Tokens y XP. Aunque preguntamos, no sabemos todavia si habrá algún tipo de escalado para los grupos en las Warzones
El respawn de los jugadores parece ser instantaneo actualmente, ya que los jugadores aparecen en una nave de desembarco arriba en lo alto del campo de batalla. Estas naves de desembarco son zonas seguras que contienen vehiculos que llevan a los jugadores a la superficie del planeta para continuar peleando. También hay torretas que continuamente bombardean tu nave las cuales puedes reorientar una vez están bajo tu control.
"Esta la mecanica de las dos Naves de Desembarco. Tu objetiv como equipo es descender y controlar la artilleria antiaerea la cuales verás como literalemente se giran y disparan a la otra nave" explicó Blaine Christine de BioWare. Una vez que un equipo controla esas defensas, se dirige un enorme cañon a la nave capital de la otra faccion, y el primer equipo que destruya la nave del otro equipo es el vencedor. "Destruyes la nave la cual es inherentemente una clase de temporizador, ya que una vez que es destruida, el combate acaba," continuó Christine. "El ganador es el ganador, y el perdedor es el perdedor basado en que nave es la que permanece viva."
También hemos aprendido que cada Warzone será gobernada por diferentes mecanicas y objetivos. Los diseñadores dejaron caer que la siguiente Warzone se llevará a cabo en una nave abandonada y su mecánica será completamente diferente de Alderaan. "Si tu puedes imaginar que tipos de escenarios pueden ocurrir en una nave abandonada, entonces puedes aproximarte a lo que queremos decir," apuntó Chrisitne. "Será una experiencia diferente; tendrás objetivos diferentes, diferentes maneras de conseguirlo, y diferentes mecánicas. Todavia inmersivo ... pero diferente."
El diseñador de PvP de BioWare Gabe Amatangelo dijo que querian que las Warzones encajaran con los elementos de historia del juego. Cuando miraron al PvP, decidieron que banderas, banners y puntos eran demasiado "falsos" (NdT.- "too game-y.")
"Creo que lo más grande es que tenemos que mirar donde encajan estas piezas dentro de la historia, porque todavia queremos que estén relacionadas con la historia," Christine respondió cuando fue preguntado sobre el desafio de desarrollar Warzones únicas que tengan sentido dentro del transfondo del planeta. "Teniamos que enfocarlo como que es lo que ocurre en ese momento puntual... sin importar a que nivel se encuentra el personaje, asique está parcialmente orientado en el nivel de los personajes y las habilidades que tienen. Tambien consideramos que eventos están ocurriendo dentro del contexto particular del planeta, y como eso tendria sentido al encajar esas mecanicas y/o area en la cual estarás peleando."
Crafting
Los desarrolladores presentaron también un pequeño avance del sistema de crafting en The Old Republic. BioWare anunción que utilizarían un sistema de crafting basado en “habilidades de la tripulación”, muy parecido al que habíamos propuesto en un podcast reciente. Utilizando la nave como base de operaciones, los jugadores serán capaces de enviar a sus companions a hacer tareas de crafting, ya que ciertos companions son muy buenos en determinados campos.
Este sistema de “habilidades de la tripulación” estará dividido en tres grandes grupos: Recolección, elaboración y misiones. Se nos dieron dos ejemplos de cada uno de los grandes grupos: la recolección se resumirá en trabajos como Bioanálisis y Corte, la Elaboración incluye Artificiero y Bioquímico y finalmente las Misiones implicarán actividades tales como Diplomacia y Caza de Tesoros (NdT: son dos ejemplos por cada, es de esperar que haya más de cada grupo).
Los companions que utilicen Diplomacia pueden extender la influencia y cambiar los puntos de alineamiento moral, mientras que aquellos que busquen tesores pueden encontrar ítems raros basados en un generador de números aleatorios. El ejemplo del Bioanálisis mostraba una dependencia lógica de material recogido para fabricar un determinado objeto; utilizando la habilidad en una criatura muerta genera componentes para el uso de en Estimulantes (Stimpack) que hayamos fabricado con la Bioquímica. También mencionaron de pasada que el crafting sería una parte vital de su aún no anunciado sistema de Casa de Subastas (Auction House).
Además del ejemplo de los Estimulantes, los presentadores anunciaron que otros objetos fabricados incluyen armas y cuando se les preguntó si se permitía la creación de armamento modificado, Christine no entró en detalles pero comentó que “es un sistema muy sólido, y aún hay algunos detalles que no hemos revelado sobre los que sé que los jugadores van a estar muy contentos. Diré sólo que hay algunas mecánicas que permitirán a los jugadores que estén más implicados en el crafting zambullirse en su desarrollo y ser consecuentemente premiados por ello”.
Tal y como se menciona anteriormente, algunos companions serán más adecuados para ciertos tipos de misiones. Por ejemplo, Vette, una pirata y companion del Sith Warrior, es experta en la Caza de Tesoros. Tus companions pueden recibir misiones incluso mientras los jugadores están fuera de la nave. Todas estas habilidades de crafting pueden ser planificadas de forma que continúen realizándose mientras los jugadores están desconectados. Pudimos ver un pantallazo de dos companions en una nave realizando tareas de crafting al mismo tiempo. Sin embargo, debe llamarse la atención sobre que no sabemos aún si trabajaban en la misma tarea o en dos tareas diferentes.
“Sólo los companion pasivos pueden ayudar en crafting”, explicó Christine. “Más o menos todo lo que pueden hacer tus companions activos relativo al crafting mientras estén contigo de aventuras es recolectar. Incluso aunque pueda enviarloa a misiones y lograr objetos, cuando están de aventuras conmigo y yo veo un nodo de recolección en el mundo, puedo acceder a él. En lugar de que mi personaje vaya al nodo y realice la recolección, verás lo que viste en nuestro pantallazo de hoy, donde es el companion del personaje quien realiza esa acción”.
Finalmente, estas revelaciones parecen cumplir la promesa de BioWare de mantener una sensación épica a través del mundo de Star Wars: The Old Republic. Ellos describen las Warzones como reminiscencias de los momentos clave en las películas, donde puedes escuchar al capitán de las naves comandante dar instrucciones y misiones, y el vídeo de demostración ilustraba bien esta afirmación. Igualmente, el sistema de crafting revelado, que Damion Schubert dejó caer unas semanas antes permiten que el jugador haga crafting sin que “Darth Vader recoja flores junto al camino”. BioWare y LucasArts han reservado grandes revelaciones para este evento europeo y ahora tenemos un buen trozo de carne que digerir, pero como siempre, tenemos hambre de más.