Bueno, la beta ya he terminado y para todos lo que tengan la edición de coleccionista ya pueden jugar al juego original. He podido echarle un ojo durante 4 noches a la beta abierta (+1 para SE al poner una beta abierta) y he sacado las siguientes conclusiones;
Como bien dice Deklam el juego pide mucha gráfica y si tienes los mínimos ni te preocupes en instalarlo pq no te ira bien. He jugado con un AMD Phenom II X4 P920 1.6Ghz, 4GB DDR3, 500GB d.duro, gráfica ATI Mobility Radeon HD 550v 1GB dedicados con los gráficos por defecto y no he tenido ningún problema (eso si, supongo que con una algomeración bestia de gente tendria problemas).
Apartado gráfico, lo he probado con resolución máxima sin poner los efectos de sombras activas ni AA y me parecen muy guapos tanto los paisajes como los detalles de NPC y jugadores. Si pide una gráfica tan pontente, seria raro que tuviese unos gráficos buenos. Punto a favor.
Para el formato de PS3 se dice que bajaran la resolución de 1080 a 780
Jugabilidad e interfaz. Como dice deklam el mouse es un lastre, es mejor jugar sin él. Va lento y cuando dominas el teclado solo usas el mouse para girar la cámara, esto afirma a la aclaración que el juego esta pensado para jugarlo en mando. Los dialogos y menús del juego tmb son lentos, si para mirar por ejemplo, un item/quest de tu personaje y tienes que darle 3 veces al enter (menu, submenu, quest en concreto) tienes que darle 3 veces al esc. No tienes la opción de cerrar todo en un click, hay que ir pasito a pasito tirando atrás. Cuando llevas un rato haciendolo os aseguro que es agoviante e irritante el tiempo que se pierde con esto. Esto tmb se nota cuando estas en combate, si tienes dos mobs que te atizan; debes seleccionar uno y una vez muerto des-seleccionarte a ti y seleccionar el 2 mob pq cuando muere el primero el tarjet se pone en ti. Sin embargo espero que con la edición de ps3 o alguna actualización lo hagan más rápido.
Razas y clases. Hay entre 5 razas para elegir dos de ellas no tienen el sexo opuesto, igual que en el XI. Todas ellas con muy buen detalle y bien logradas tanto su movimiento como acciones y opciones de pesonalizar tu personaje. Las clases que tiene el juego se distinguen en 4 clases:
- Disciplina de Guerra,
Como bien indica se destinan a la batalla, según la arma que utilizes serás:
Gladiador, especializado en arma y escudo por el momento espada 1h y escudo
Marauder, especializado en arma a dos manos, por el momento empiezan con great axe
Pugilist, especializado en puñetazos, llevan algo asi como puños americanos
Lancer, especializado en lanzas
Archer, especializado en arcos xD
-Disciplina de Magia,
Como bien indica se destinan a la magia, según la arma que utilizes serás:
Conjurer, viene a ser una combinación de mago negro con algunas skills de mago blanco.
Tramaturge, su rol en batalla es de support con alguna habilidad de curas
- Disciplinas de la Tierra
Como bien indica se destinan a la recolección. No hace falta explicar mucho en que consisten pero si el como recolectar. Primero tienes que buscar un punto de extracción de la clase que seas, luego ejecutas la habilidad y se abre una especie de mini juego, según los mensajes que te diga el mini juego al hacer la acción estarás mas o menos cerca de obtener el item. Según la arma que utilizes serás:
Pescador
Botánico
Minero
- Disciplina de la Mano, el craf vaya. Tambien es como la recolección, no es inmediato, tienes una barra del %, si llega al 100% haces el item sino, se rompe. Con los ingredientes que haces el item te daran un valor de durabilidad y calidad. A medida que ganas % va bajando la durabilidad y aumentando la calidad. Te tienes que ir fijando en un orbe donde según que color es mejor hacer una sintesí normal, rápida o elaborada. Cada una de ellas hace aumentar en mayor medida el % i la calidad, a cambio de durabilidad.
Alchemist
Goldsmith
Armorsmith
Blacksmith
Carpenter
Culinarian
Tanner
Weaver
Estas son todas las clases y cada una de ellas tienen sus quest (aqui se llaman guilleves). Que quiere decir, que tu puedes ser cocinero y no matar ni un bicho y subir hasta lvl máximo por ejemplo. Eso si, solo podras hacer los platos que te pida la quest ya que te dan los mats para hacerlo pero si quieres hacer otras cosas y subir más rápido o ganar dinero tendras que comprar ingredientes o hacerte otra clase para obtenerlos. El juego tiene dos rangos de exp, una es la de la profesión y la otra la physical (personaje) cuando haces quest o simplemente vas a matar bichejos subes ambas exp. Al subir de rango en cada una de la exp recibes puntos para desarrollar tú personaje que lo puedes repartir por un lado en fuerza vitalidad, destreza, mente, inteligencia y piedad y por otra parte fuego, aire, tierra, rayo, hielo, agua.
El juego esta pensado para jugadores casuals y centrarte en una clase o los más hardcore que iran subiendo varias clases por el sistema de fatiga. Lo bueno que tiene es que los lvls estaran más equilibrados y es más fácil subir de lvl (en el XI tenias que dedicar muchas horas para subir) y lo malo es que los que jueguen mucho tendran que subir varias clases a la vez ya que a las 8 horas seguidas de juego con una clase la exp obtenida baja, lo bueno que se gana es que puedes combinar algunas skills de esas clases que subes con tu principal clase. Un tio que sea rango físico 10 y 8 de gladiador tendra el mismo hp i mp que otro que sea físico 10, pero no las mismas habilidades si el segundo tiene aparte de gladiador 8 sea pugilist 7 y conjurer 6 por ejemplo.
En definitiva, gráficamente el juego me gusta mucho, los paisajes y el terreno són muy buenos. Los crafs y recolección me parecen geniales, dan pie a que la gente pueda rolear (aunque estando en inglés y como sabeis que tmb el roleo no se me da bien, lo dejo apartado). Las clases de batalla, solo he probado 2, lancero y arquero, cada una es capaz de solear perfectamente ya que se pueden escoger la dificultad de la quest en función de las personas de la party. El menú lo encuentro lento, solo deseo que lo hagan más funcional, no en cuanto apartados sino que sea más rapido abrirlo mirar y cerrar con un simple click. Parece al darkfall que salian monton de pantallitas.
La história, está todo en inglés, pero bueno, es un final y las escenas cinematograficas no faltan y te ayudan a hacerte una idea.
Ale toma tocho.
PD deklam: como se llaman tus conocidos?