¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PortalÍndiceÚltimas imágenesBuscarConectarseRegistrarse
Últimos temas
» Archeage Items Guide. Crafting, Regrading, Tempering and Socketing Lunagems
Final Fantasy XIV Icon_minitimeJue Oct 30, 2014 3:59 pm por Eandril

» Guia para Powerleveling Leatherworking, Tailoring or Metalworking
Final Fantasy XIV Icon_minitimeJue Sep 25, 2014 12:35 pm por Eandril

» Guía para LVL 50
Final Fantasy XIV Icon_minitimeJue Sep 25, 2014 12:12 pm por Rhas

» Gilda Stars
Final Fantasy XIV Icon_minitimeJue Sep 25, 2014 12:11 pm por Rhas

» Guía "Bounty Hunter"
Final Fantasy XIV Icon_minitimeJue Sep 25, 2014 11:56 am por Rhas

» Guía para fabricarse un Clipper
Final Fantasy XIV Icon_minitimeMar Sep 23, 2014 11:46 am por Rhas

» Rutas Comerciales
Final Fantasy XIV Icon_minitimeLun Sep 22, 2014 7:29 pm por Deklam

» Mejorar la calidad gráfica
Final Fantasy XIV Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 4:36 pm por Rhas

» Build Abolisher [Eandril]
Final Fantasy XIV Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 11:40 am por Rhas

» Poll - Elección de Servidor
Final Fantasy XIV Icon_minitimeMar Sep 16, 2014 2:22 pm por Eandril

» Mejorar FPS
Final Fantasy XIV Icon_minitimeMar Sep 16, 2014 11:49 am por Deklam

» Clases "OP"
Final Fantasy XIV Icon_minitimeMar Sep 16, 2014 11:21 am por Rhas

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 29 durante el Vie Nov 22, 2024 1:08 am
Estadísticas
Tenemos 66 miembros registrados
El último usuario registrado es Corndececa

Nuestros miembros han publicado un total de 5909 mensajes en 571 argumentos.

Final Fantasy XIV

3 participantes
AutorMensaje
Arwondel

Arwondel

Final Fantasy XIV Empty
MensajeTema: Final Fantasy XIV   Final Fantasy XIV Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 7:35 pm

Os quiero preguntar si alguien de vosotros ha estado mirando este juego.

No he mirado mucha cosa pero si se parece al XI ya es motivo para probarlo (para mi el mejor pve que he probado en online). El juego sale para PC este septiembre y en PS3 para primavera 2011, en principio si el swotor lo permite, seguramente probare la versión PS3 debido a que en el piso voy a pillar un portatil viejo que tenia en casa y gastar la pasta en un pc para un juego no creo que lo apruebe la pareja. Pero eso depende tambien de cuando salga el swotor, no estoy informado asi si alguno de vosotros lo sabeis me lo contais.

En definitiva este nuevo XIV es como una secuela del XI, mismas razas y creo que personajes pq cuando yo jugue eran 11 racas y con expansiones creo que ya van por encima de 16, asi que imagino que por ahi empezara el XIV. Y el mundo es diferente, creo que otro. Lo mejor del XI era el combate en grupo, cada miembro tenia que usar las skills en función de lo que hacian el resto y la vulnerabilidad del mob. Es decir si un tanke lanzaba un ataque especial de elemento tierra, otro miembro podiar ampliar el poder del siguiente ataque con un epecial de elemento viento o agua por ejemplo. De los juegos online que he pillado al final siempre era darle al boton de ataque más fuerte sin fijarse mucho con las resistencias del bicho ni de los ataques de los compañeros. Aqui si el lider de la party empieza una cadena de elementos para hacer un bonus de dmg, si no estas al loro y haces lo que toca en el justo instante, supone estar en una buena party o mala.

Los demas aspectos que me gustaban era la historia, el juego estaba, y el nuevo también, en ingles. Pero con un lvl de idiomas bajo ya entiendes lo suficiente para que te enganche. El crafting, de los que tienes que pasar dias y dias y mats y mats para subir del lvl, dentro de cada lvl de exp hay diferentes recetas que dan mas o menos exp o si son enchants por ejemplo si los hacias por la noche eran más fuertes etc...

Y lo malo del juego y el motivo de mi baja fue que al final aquello era un juego de chinofarmers, espero y deseo que en este lo hayan corregido pq estar una semana farmeando para comprarte el equipo del siguiente lvl y justo cuando la vas a comprar se duplica el precio no mola.

Peazo rollo, en fin, yo creo que seguira la linia del primero pero si alguien sabe más, lo va a probar ahora o qualquier cosa que me lo comente.

Un saludo
Eandril

Eandril

Final Fantasy XIV Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy XIV   Final Fantasy XIV Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 1:12 pm

Jajaj as vuelto dandole duro al foro Arwon!! que tal con la pareja? a descubierto ya tus caminos frikis del alma?
Arwondel

Arwondel

Final Fantasy XIV Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy XIV   Final Fantasy XIV Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 1:45 pm

la pareja esta distraida con la wii xD
Deklam

Deklam

Final Fantasy XIV Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy XIV   Final Fantasy XIV Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 6:56 pm

Ostia, no habia visto yo este post, justo me pillo en mi huida a tierras de levante.

Igual ni me leeras antes de que salga el juego pero aun asi voy a comentarlo un poco.

Segun tengo entendido, ahora mismo estan en la fase de beta abierta. No voy a entrar en aspectos del juego ya que yo no lo he probado pero en general sigue la estela del FFXI. La gente que lo ha probado que yo conozca coinciden todos en que el juego esta mal optimizado o que los servidores son basura. PAra empezar, si no tienes un PC que no sea una bomba ni te plantees comprartelo, lo mas seguro es que te de mil errores o que tengas que jugar a menos de 10 FPS. En maquinas buenas la gente es incapaz de sacarle un buen rendimiento. La gente ya lo esta comparando un poco con el Age of Conan respecto a los graficos. No hay una diferencia real entre los graficos al minimo y los graficos al maximo por lo que si tu pc anda pillado en requisitos el juego te ira 100% mal. Segun me han dicho hay muchos tirones, fps bajos, congelaciones de imagen... me han dicho que hasta el cursor se desliza con cierta lentitud y no debido a la sensibilidad, como si tuviera una especie de lag.

Las malas lenguas ya dicen que aunque el juego sale en menos de un mes no es mas que una beta para el lanzamiento en marzo para la play 3, cosa a tener en cuenta ya que el juego esta muy orientado a consola, la gente no le gusta la interface y dicen que hay ciertas acciones y tabs como el inventario que estan diseñadas expresamente para consola. Como si todo fuese demasiado lento para el pc.

Desde luego, esto que acabo de poner yo aqui no es mas que una recopilacion de opiniones que me han llegado. Luego tu quizas compras el juego y te va todo perfecto, desde luego ahora con la beta seria el momento de probarlo. Yo ni me molesto.
Arwondel

Arwondel

Final Fantasy XIV Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy XIV   Final Fantasy XIV Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 1:44 am

ya quedan menos cosas que poner en el nidito de amor y una de ellas será esta beta. Desde un principio tengo previsto comprarlo para ps3 a la par con el swotor o si tengo que quedarme en uno esta beta puede ser un buen handicap para decidirme en primavera. El juego me parece muy guapo pero los requisitos que pide son la ostia, con el nuevo curso he liado a la pareja para invertir en un portatil, pero es para uso domestico, paso de colapsarlo con el juego; para esto esta la play.

Bueno lo probare a ver que tal y os voy contando, si alguien se anima ya sabe.
Arwondel

Arwondel

Final Fantasy XIV Empty
MensajeTema: Conclusión de la Beta   Final Fantasy XIV Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 6:49 pm

Bueno, la beta ya he terminado y para todos lo que tengan la edición de coleccionista ya pueden jugar al juego original. He podido echarle un ojo durante 4 noches a la beta abierta (+1 para SE al poner una beta abierta) y he sacado las siguientes conclusiones;

Como bien dice Deklam el juego pide mucha gráfica y si tienes los mínimos ni te preocupes en instalarlo pq no te ira bien. He jugado con un AMD Phenom II X4 P920 1.6Ghz, 4GB DDR3, 500GB d.duro, gráfica ATI Mobility Radeon HD 550v 1GB dedicados con los gráficos por defecto y no he tenido ningún problema (eso si, supongo que con una algomeración bestia de gente tendria problemas).

Apartado gráfico, lo he probado con resolución máxima sin poner los efectos de sombras activas ni AA y me parecen muy guapos tanto los paisajes como los detalles de NPC y jugadores. Si pide una gráfica tan pontente, seria raro que tuviese unos gráficos buenos. Punto a favor.
Para el formato de PS3 se dice que bajaran la resolución de 1080 a 780 Sad

Jugabilidad e interfaz. Como dice deklam el mouse es un lastre, es mejor jugar sin él. Va lento y cuando dominas el teclado solo usas el mouse para girar la cámara, esto afirma a la aclaración que el juego esta pensado para jugarlo en mando. Los dialogos y menús del juego tmb son lentos, si para mirar por ejemplo, un item/quest de tu personaje y tienes que darle 3 veces al enter (menu, submenu, quest en concreto) tienes que darle 3 veces al esc. No tienes la opción de cerrar todo en un click, hay que ir pasito a pasito tirando atrás. Cuando llevas un rato haciendolo os aseguro que es agoviante e irritante el tiempo que se pierde con esto. Esto tmb se nota cuando estas en combate, si tienes dos mobs que te atizan; debes seleccionar uno y una vez muerto des-seleccionarte a ti y seleccionar el 2 mob pq cuando muere el primero el tarjet se pone en ti. Sin embargo espero que con la edición de ps3 o alguna actualización lo hagan más rápido.

Razas y clases. Hay entre 5 razas para elegir dos de ellas no tienen el sexo opuesto, igual que en el XI. Todas ellas con muy buen detalle y bien logradas tanto su movimiento como acciones y opciones de pesonalizar tu personaje. Las clases que tiene el juego se distinguen en 4 clases:
- Disciplina de Guerra,
Como bien indica se destinan a la batalla, según la arma que utilizes serás:
Gladiador, especializado en arma y escudo por el momento espada 1h y escudo
Marauder, especializado en arma a dos manos, por el momento empiezan con great axe
Pugilist, especializado en puñetazos, llevan algo asi como puños americanos
Lancer, especializado en lanzas
Archer, especializado en arcos xD

-Disciplina de Magia,
Como bien indica se destinan a la magia, según la arma que utilizes serás:
Conjurer, viene a ser una combinación de mago negro con algunas skills de mago blanco.
Tramaturge, su rol en batalla es de support con alguna habilidad de curas

- Disciplinas de la Tierra
Como bien indica se destinan a la recolección. No hace falta explicar mucho en que consisten pero si el como recolectar. Primero tienes que buscar un punto de extracción de la clase que seas, luego ejecutas la habilidad y se abre una especie de mini juego, según los mensajes que te diga el mini juego al hacer la acción estarás mas o menos cerca de obtener el item. Según la arma que utilizes serás:
Pescador
Botánico
Minero

- Disciplina de la Mano, el craf vaya. Tambien es como la recolección, no es inmediato, tienes una barra del %, si llega al 100% haces el item sino, se rompe. Con los ingredientes que haces el item te daran un valor de durabilidad y calidad. A medida que ganas % va bajando la durabilidad y aumentando la calidad. Te tienes que ir fijando en un orbe donde según que color es mejor hacer una sintesí normal, rápida o elaborada. Cada una de ellas hace aumentar en mayor medida el % i la calidad, a cambio de durabilidad.
Alchemist
Goldsmith
Armorsmith
Blacksmith
Carpenter
Culinarian
Tanner
Weaver

Estas son todas las clases y cada una de ellas tienen sus quest (aqui se llaman guilleves). Que quiere decir, que tu puedes ser cocinero y no matar ni un bicho y subir hasta lvl máximo por ejemplo. Eso si, solo podras hacer los platos que te pida la quest ya que te dan los mats para hacerlo pero si quieres hacer otras cosas y subir más rápido o ganar dinero tendras que comprar ingredientes o hacerte otra clase para obtenerlos. El juego tiene dos rangos de exp, una es la de la profesión y la otra la physical (personaje) cuando haces quest o simplemente vas a matar bichejos subes ambas exp. Al subir de rango en cada una de la exp recibes puntos para desarrollar tú personaje que lo puedes repartir por un lado en fuerza vitalidad, destreza, mente, inteligencia y piedad y por otra parte fuego, aire, tierra, rayo, hielo, agua.

El juego esta pensado para jugadores casuals y centrarte en una clase o los más hardcore que iran subiendo varias clases por el sistema de fatiga. Lo bueno que tiene es que los lvls estaran más equilibrados y es más fácil subir de lvl (en el XI tenias que dedicar muchas horas para subir) y lo malo es que los que jueguen mucho tendran que subir varias clases a la vez ya que a las 8 horas seguidas de juego con una clase la exp obtenida baja, lo bueno que se gana es que puedes combinar algunas skills de esas clases que subes con tu principal clase. Un tio que sea rango físico 10 y 8 de gladiador tendra el mismo hp i mp que otro que sea físico 10, pero no las mismas habilidades si el segundo tiene aparte de gladiador 8 sea pugilist 7 y conjurer 6 por ejemplo.

En definitiva, gráficamente el juego me gusta mucho, los paisajes y el terreno són muy buenos. Los crafs y recolección me parecen geniales, dan pie a que la gente pueda rolear (aunque estando en inglés y como sabeis que tmb el roleo no se me da bien, lo dejo apartado). Las clases de batalla, solo he probado 2, lancero y arquero, cada una es capaz de solear perfectamente ya que se pueden escoger la dificultad de la quest en función de las personas de la party. El menú lo encuentro lento, solo deseo que lo hagan más funcional, no en cuanto apartados sino que sea más rapido abrirlo mirar y cerrar con un simple click. Parece al darkfall que salian monton de pantallitas.
La história, está todo en inglés, pero bueno, es un final y las escenas cinematograficas no faltan y te ayudan a hacerte una idea.

Ale toma tocho.

PD deklam: como se llaman tus conocidos?
Contenido patrocinado

Final Fantasy XIV Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy XIV   Final Fantasy XIV Icon_minitime

Final Fantasy XIV
Página 1 de 1.